ESPINOSA: "HAY QUE APROVECHAR LA MANO DE OBRA ESPAÑOLA Y REDUCIR LOS CONTINGENTES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, afirmó hoy que en la actual situación de crisis "hay que aprovechar la mano de obra de nuestro país y reducir los contingentes" de trabajadores extranjeros.
En un acto informativo en Madrid, organizado por Europa Press, Espinosa explicó que se está incorporando al sector agrario un importante número de demandantes de empleo que proceden mayoritariamente de la construcción y que anteriormente habían salido del campo.
Asimismo, indicó que algo similar ocurre en el sector pesquero y que, como consecuencia de ello, las actividades del sector primario no pueden absorber todo este flujo de trabajadores de otros sectores, por lo que ya no son demandantes de mano de obra extranjera.
También se deben frenar, según la ministra, los planes de formación de trabajadores en sus países de origen y tratar de incorporar a españoles que trabajaron anteriormente en estas actividades.
Se refirió concretamente al convenio firmado el pasado año por el Ministerio de Trabajo y el Kluster de Empresas Pesqueras en el Exterior para formar trabajadores del mar en países terceros.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2009
CAA