SOMALIA

ESPINOSA EXPRESA LA SATISFACCIÓN DEL GOBIERNO POR EL REGRESO DE LOS PESCADORES Y PIDE QUE SE RESPETE SU PRIVACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, expresó esta mañana su satisfacción por la llegada a España de los trece pescadores españoles del "Playa de Bakio" que fueron secuestrados hace once días por un grupo de piratas en la costa de Somalia.

Espinosa recibió a los trece marineros en la base aérea de Torrejón de Ardoz, a la que llegaron a las 7.10 horas, y pudo hablar con ellos unos minutos antes de que se marcharan a la terminal 4 del aeropuerto de Barajas para coger otro vuelo de regreso a sus hogares, en Galicia y País Vasco.

La ministra explicó en una breve declaración ante la prensa, en la que no hubo preguntas, que los pescadores secuestrados y liberados han vivido "un momento de emoción absolutamente entendible por todos" con su llegada a España.

Por eso, pidió ser "muy respetuosos" con el deseo de los marineros de tener una "cierta privacidad" y de poder encontrarse pronto con sus familias.

Elena Espinosa señaló que el principal deseo de los liberados es reecontrarse con sus seres queridos y "poder descansar", después de haber estado "sometidos a mucha tensión" durante más de una semana.

Finalmente, destacó que antes de regresar a España los pescadores fueron sometidos a un reconocimiento médico por parte de personal del Instituto Social de la Marina, en el que se comprobó que están bien de salud.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
CAA