ARAGÓN

ESPINOSA COMPROMETE CON IGLESIAS UNA SOLUCIÓN PARA CERRAR LA AUTOVÍA ENTRE MADRID Y TERUEL - El Ministerio ha paralizado las obras por el impacto ambiental el proyecto actual

MADRID/ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, arrancó hoy de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el compromiso de ofrecer una alternativa al paralizado tramo de autovía que une Cuenca y Teruel.

El impacto ambiental del proyecto actual llevó al Ministerio a frenar las obras de una autovía que unirá Madrid y Teruel.

En Calanda (Teruel), Iglesias manifestó hoy su confianza en los Ministerios de Medio Ambiente y Fomento se pongan finalmente de acuerdo para buscar una solución alternativa al trazado de la A-40.

Por su parte, la ministra Elena Espinosa aseguró, según informan fuentes del Gobierno aragonés, que tratará de buscar, junto a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, una alternativa para conectar Teruel con Cuenca que sea respetuosa con el desarrollo sostenible de Aragón, "que sirva para las generaciones futuras".

Por otra parte, Iglesias anunció para este mes novedades acerca de la N-232, pues tendrá lugar la publicación en el BOE de los estudios para el desdoblamiento de las variantes entre el Burgo de Ebro y de Fuentes de Ebro y los estudios del tramo entre Valdealgorfa y Fuentes de Ebro.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2009
R