RSC

ESPINOSA APUESTA POR UN MEJOR REPARTO DEL SUELO PARA AHORRAR ENERGÍA EN LAS CIUDADES

MADRID/SAN SEBASTIÁN
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, apostó hoy por un reparto más adecuado del suelo en las ciudades como estrategia para reducir los consumos de energía y agua en el ámbito urbano.

Durante la inauguración de la III Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima que se celebra hoy en San Sebastián, la ministra resaltó el papel de las ciudades como motor en la lucha contra el cambio climático.

Según informó hoy Medio Ambiente, la ministra destacó que la energía que se consume en una gran ciudad depende en gran medida de cómo esté "diseñada" en cuanto al reparto del suelo entre distintas actividades y funciones.

Por esta razón, advirtió de la importancia de "ser conscientes" de los efectos en términos de energía o agua de determinadas decisiones en materia urbanística.

Durante su intervención, Espinosa recordó que, según Naciones Unidas, alrededor del 50% de la población mundial habitará pronto en ciudades, que serán responsables del 75% del consumo total de energía.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
I