ESPINOSA AFIRMA QUE SE ESTÁN REFORZANDO LOS CONTROLES EN LAS ZONAS DE RIESGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, señaló hoy que tras la aparición del primer caso de gripe aviar en España se están reforzando los controles en las zonas de riesgo, y muy especialmente en un área de diez kilometros alrededor del lugar de Álava donde apareció el somormujo con el virus H5N1.
Espinosa, a su llegada a la sede de los cursos de verano de la Universidad Complutense, indicó que desde el Gobierno "hay que seguir transmitiendo seguridad" y que lo importante ahora "es detectar a tiempo" cualquier otro caso de gripe aviar, si se este produce.
Con este objetivo, la ministra afirmó que "se siguen reforzando los controles en las zonas de riesgo", y que se ha establecido dos áreas de control, una primera zona que cubre un radio de tres kilometros alrededor del lugar donde apareció el somormujo, y una segunda zona con un radio de 10 kilómetros a la redonda.
Además Espinosa recordó que todos los análisis efectuados hasta el momento han dado negativo y señaló que todo confirmaque los "controles son muy exhaustivos", y que ya se han realizado "cerca de 40 análisis en el laboratorio de referencia"
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2006
D