ESPINAR ANUNCIO QUE EL TEATRO LARA PUEDE ALBERGAR ACTOS DE LA CAPITALIDAD CULTURAL EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Cultura de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), Ramón Espinar, anunció hoy que el Teatro Lra -después de las obras de rehabilitación-, la Capilla del Obispo y la sala de exposiciones de la Fundación Carlos Amberes, podrían ser tres de los centros de actividades para la celebración de los actos programados con motivo de la Capitalidad Cultural Europea de Madrid para 1992.

La Capilla del Obispo, ubicada en la madrileña calle de San Andrés, podría convertirse en auditorio para música clásica, si la Iglesia concede la autorización correspondiente.

Igualmente, Espinar dijo que existe la poibilidad de que la Fundación Carlos Amberes ceda alguna de sus salas para acoger exposiciones de pintura.

El consejero de Cultura de la CAM hizo estos anuncios durante su comparecencia en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea de Madrid, a iniciativa del Grupo Popular, para que informase sobre la aportación regional a la celebración de Madrid Capital Europea de la Cultura 1992.

Espinar afirmó que no podía hacer público todavía el programa de actividades, porque es competenciaexclusiva del consorcio creado a tal fin, que está compuesto por miembros de las tres administraciones y presidido por Agustín Rodríguez Sahagún, alcalde de Madrid.

Por su parte, el diputado del Partido Popular (PP) Solé Espía Uba precisó que "en las fechas que estamos, cuando sólo faltan once meses para 1992, los miembros de la Cámara todavía no tenemos los datos sobre los actos que se celebrarán".

Recalcó que ésta es la tercera vez que piden conocer los programas, "y que es posible que llegue ates 1992 que la información que solicitamos, debido al secretisnmo existente".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1991