ESPIAS Y DETECTIVES "ASALTARAN" A LOS VISITANTES DE LA FERIA DEL LIBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Espías y detectives asaltarán a los transeúntes que pasen por los alrededores de la caseta de la Editorial Alfaguara de la Feria del Libro de Madrid, para pedirles información, pasarles documentos secretos o someerlos a un interrogatorio.
Se trata de una iniciativa de la editorial para promocionar, durante los próximos días 6, 7, 13 y 14, su nueva colección "Damas del crimen", que reúne las obras más representativas de autoras de novela negra europeas y norteamericanas.
Varias actrices y un actor, procedentes de diversos grupos de teatro, y estudiantes de arte dramático serán los encargados de representar a los personajes de los libros que integran la colección, al tiempo que ofrecerán a sus "víctimas" iformación sobre estas novelas.
"Damas del crimen" ofrece, según fuentes de Alfaguara, "lo mejor de la literatura policiaca escrita por mujeres y sus protagonistas son detectives cultas, inteligentes, sensuales e independientes, que van más allá de la investigación, las sospechas y los culpables".
El género femenino en la novela negra se ha convertido, gracias a novelistas como Sara Paretsky, Patricia Highsmith, Amanda Cross, Ruth Rendell o Frances Fyfield, en una forma de reivindicación de la sagcidad y el instinto de las mujeres, capaces de indagar por derecho propio, frente al papel banal y secundario que interpretan en las obras policiacas escritas por hombres.
Las obras que componen "Damas del crimen" muestran a mujeres que analizan con agudeza el comportamiento humano y la sociedad actual, que emplean sus encantos personales como un arma más y que utilizan los mismos medios que sus colegas masculinos para obtener la información que precisan.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1992
J