ESPERANZA AGUIRRE TRABAJA YA EN UN DESPACHO DE GENOVA EN LA PREPARACION DE SU CAMPAÑA ELECTORAL

- Contará con consejeros del gobierno de Ruiz-Gallardón dentro de su equipo para dirigir grupos de trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha cambiado su despacho de presidenta del Senado por otro, máspequeño, en Génova 13, sede del PP, para trabajar en los preparativos de su campaña electoral.

Fuentes cercanas a Esperanza Aguirre informaron a Servimedia que la candidata popular ha conformado un amplio equipo de colaboradores en el que están incluidos el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero; el delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Ignacio González; y el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Miguel Angel Villanueva.

Desde el mismo día en que fue proclamadacandidata por el Comité Electoral Nacional del PP y renunció a la Presidencia de la Cámara Alta, Aguirre se instaló en la sede nacional del partido para trabajar en su campaña electoral.

En cinco días ha mantenido dos reuniones, con representantes de CCOO y CEIM, y mañana lunes tendrá un tercer encuentro con los responsables de UGT en Madrid. La candidata popular quiere "salir" y "dejarse ver", para lo que ha dado órdenes a su equipo de organizar todo tipo de reuniones fuera de la sede del PP.

AYUDADE CONSEJEROS DE LA CAM

Aguirre tiene pensado contar a lo largo de la campaña electoral con los consejeros del gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón para conformar grupos de trabajo y dirigir la preparación de algunos puntos del programa electoral del PP a la Comunidad.

Asimismo, ha solicitado la colaboración de los distintos portavoces populares en la Asamblea de Madrid para coordinar algunas tareas y la elaboración de documentos que también quedarán incluidos entre las propuestas que presentará a os ciudadanos.

La candidata del PP ha incluido también entre los miembros de su equipo a Javier Fernández-Lasquetty y Blanc, director adjunto del gabinete del presidente del Gobierno; Ricardo Romero de Tejada, secretario general del PP de Madrid; Ana Isabel Mariño, responsable electoral; Juanjo Güemes, coordinador de Participación Ciudadana; la diputada Gador Ongil y el asesor del Grupo Parlamentario en la Asamblea David Pérez.

Según se acerque el 25 de mayo, Aguirre se rodeará de altos responsabes del Partido Popular y de miembros del Gobierno, incluido el propio Aznar, con quienes quiere contar en los grandes actos que organice durante la campaña.

Por último, la ex presidenta del Senado ha rogado a sus compañeros del partido y de la Cámara Alta que organicen con el máximo sigilo los actos de homenaje con los que le agradecerán su gestión en dicha institución.

Aguirre quiere separar la candidatura de su anterior cargo y que las cenas con parlamentarios y amigos que quieren condecorarla or su trabajo en el Senado queden reducidas a actos "privados".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2002
PAI