RSC

ESPERANZA AGUIRRE ASEGURA QUE TEMIÓ POR SU VIDA TRAS EL ATENTADO DE BOMBAY

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que temió por su vida cuando se dirigía al aeropuerto para regresar a España, en referencia al atentado en que se vio involucrada ayer en Bombay.

Aguirre explicó que el coche en el que viajaba quedó atrapado en un "inmenso atasco" causado por un coche bomba que explosionó en los alrededores. "Pensamos: aquí nos hemos quedado y nos pueden poner un bombazo", aseveró.

La presidenta madrileña realizó estas declaraciones en rueda de prensa en la Comunidad de Madrid tras su llegada a España aproximadamente a las 10 horas de esta mañana. Aguirre, junto con parte de la delegación que le acompañaba, tuvo que volver de forma precipitada de una visita oficial a la India a causa de la cadena de atentados y tiroteos vividos en Bombay, que ha provocado ya más de 100 muertos.

Explicó que en la entrada del hotel de Bombay coincidió con "un viejo amigo de la infancia" y actual alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, que había llegado aquella tarde a la ciudad india para repatriar el cadáver de su hermano.

Segun Aguirre, "mientras me contaba las circunstancias de la muerte de su hermano, que eran tan dramáticas, nos abrazamos y esto no me hizo percibir que, lo que yo creía que eran cristales que caían al suelo, eran disparos. Sólo cuando aquello se convirtió en un tiroteo continuado, pude prestar atención a lo que estaba pasando".

La presidenta aseguró que en ese momento "cuando nos dimos cuenta, el resto de la delegación había salido a la calle, menos Narciso y yo, que nos tiramos debajo del mostrador hasta que una ejecutiva de PromoMadrid, Bárbara Cabrera, y el jefe de mi gabinete, Reginio García-Badell fueron a buscarnos al hall".

"En ese momento, fuimos arrollados por el personal del hotel, que gritaba mucho, y nos metieron en la cocina, la lavandería y, finalmente, en una sala de bodas, dónde había cerca de 200 personas", señaló.

Aguirre explica que permanecieron allí hasta que la directora de comunicación de su gabinete, Isabel Gallego, les comunicó por móvil que había fuego en el hotel y "comprendimos que teníamos que salir".

"Salimos otra vez por la cocina, pisé varios charcos de sangre y, por suerte, encontramos el coche de la agencia que nos había traído desde el aeropuerto", siguió narrando.

"Fuimos camino del aeropuerto porque todavía no habían acordonado la zona pero el resto de compañeros estaban cercados en el Malecón", afirmó Aguirre, quien subrayó que "llegamos con ciertas dificultades al aeropuerto", donde se había cancelado el vuelo que estaba previsto que les trajera de vuelta y pudieron coger uno anterior.

La presidenta quiso dar las gracias al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al líder del PP, Mariano Rajoy, a los Reyes de España y al Príncipe, así como al embajador de España en la India, Ibon de la Riva, y a toda la Comunidad de Madrid.

También quiso dejar claro que la totalidad de la delegación se encuentra bien, diez de ellos están en la casa del cónsul de España en Bombay, César Alba, y dos de ellos en el Hotel de Bombay donde se alojaban, junto a un tercer empresario español. También aseguró que los dos heridos, que no formaban parte de la delegación, están fuera de peligro.

Finalmente, Aguirre aseguró que no estará tranquila hasta que vuelvan todos los españoles que se encuentran actualmente en la India y se comprometió a hacer todo lo posible para que regresen cuanto antes.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2008
S