EL ESPECTACULO "COREOGRAFOS DEL XXI" CIERRA EL CICLO DE DANZA DE LOS VERANOS DE LA VILLA 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este fin de semana se cierra el ciclo de danza de Los Veranos de la Villa 2005 con el espectáculo "Coreógrafos del XXI", que reunirá sobre el escenario del Centro Cultural de la Villa los cuatro trabajos premiados en el Certamen de Coreografía en Danza Moderna Burgos-Nueva York, desde 2002 a 2005.
"Coreógrafos del XXI", que cuenta con la dirección artística de Alberto Estébanez y la asesoría artística de Raúl Cárdenes, comienza con la coreografía "Kenmei", del francés Amaury Lebrun, ganadora del certamen de 2002.
Tras ella llegará la coreógrafa gallega Maruxa Salas, que junto al bailarín Szolt Halbani interpretará la pieza "Minube", sobre el valor de los sueños y las emociones, que logró el galardón en 2003.
Seguirá "Pave up paradise", galardón de 2004, obra firmada por Ben Duke que cuenta con la presencia de Raquel Meseguer. Adán y Eva y el mito de la pérdida del paraíso protagonizan la historia, acompañada por la música del guitarrista Jim De Zoete.
Terminará el espectáculo el primer premio de la presente edición del certamen, galardón que se dará a conocer hoy durante la gala de clausura.
"Coreógrafos XXI" agrupa el trabajo de algunos de los coreógrafos con mayor proyección nacional e internacional. El espectáculo estará en cartel este sábado, a las 20,30 horas, y el domingo, a las 19,00 horas, en el Centro Cultural de la Villa.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2005
C