ELECCIONES

LOS ESPAÑOLES TARDAN CINCO AÑOS EN IR AL MÉDICO PARA TRATAR UNA DISFUNCIÓN SEXUAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles tardan una media de cinco años en acudir al médico para tratar una disfunción sexual, según datos facilitados hoy por la Alianza Europea de la Disfunción Sexual (ESDA).

ESDA es una organización que agrupa a asociaciones de apoyo a pacientes con disfunción sexual. A través de un número de teléfono, correo electrónico, correo postal, una página web y libros en diferentes idiomas, proporciona información y ayuda sobre cuestiones de salud sexual, de forma gratuita, a cualquier persona que lo necesite.

Según el doctor Ignacio Moncada, presidente de ESDA, "es importanteconsultar los problemas sexuales con un médico cuando surjan, ya que, en muchos casos, esas disfunciones pueden ser el primer síntoma de un problema de salud serio que ha permanecido oculto o sin diagnosticar".

"En España, la mayoría de los hombres mayores de 50 años no acude a revisiones periódicas al urólogo. Visitan a este especialista los que tienen pareja, los que sufren disfunción eréctil y los que disponen de un nivel alto de ingresos", sostiene Moncada.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2008
F