LOS ESPAÑOLES GASTARON UNA MEDIA DE 22.618 EUROS EN LA COMPRA DE SU VEHÍCULO EN MARZO, UN 3,3% MÁS QUE EN 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles gastaron una media de 22.618 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de marzo, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la patronal de concesionarios Faconauto.
Los automovilistas españoles que decidieron comprar un coche durante el pasado mes de marzo se inclinaron por la compra de modelos con una dimensión un 2,6% mayor, lo que justifica el incremento del gasto.
Asimismo, señalaron desde Faconauto, los conductores españoles optaron por coches con una potencia un 3% superior a la computada en marzo de 2005.
Por otra parte, la patronal indicó que el sector español de los concesionarios de automóviles registró una facturación por venta de vehículos nuevos de 2.894 millones de euros en marzo, lo que supone un incremento del 15,9% con respecto a idéntico mes del año anterior.
Este crecimiento de la facturación respondió, en gran medida, al descenso de las promociones aplicadas a los vehículos nuevos que cayeron casi un 4% en marzo.
Además, las ventas de turismos subieron un 8,3%, hasta las 161.798 unidades, mientras que las de todoterrenos aumentaron un 16,9%, con 12.242 unidades matriculadas.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
BPP