LOS ESPAÑOLES CONSUMEN CADA VEZ MAS PESCADO VERDURAS
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Los consumidores españoles apuestan cada vez más por el pescado y las verduras en su dieta, como lo demuestra la tendencia alcista en el consumo de estos productos reflejada en los datos que mensualmente recoge la empresa nacional Mercasa.
En el pasado mes de agosto, el consumo del pescado se incrementó en un 10 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, mientras que en los productos hortofrutícolas la subida fue del 3 por ciento respecto a 1998.
demás, el consumo se ha visto favorecido por una bajada intermedia de un 10% para frutas y verduras, mientras que el pescado mantiene una tónica de moderación y estabilidad en su precio.
En pescado fresco, los españoles optan por los productos más populares como la sardina y la bacaladilla (cuyo consumo creció un 20%), seguido de los túnidos, merlúcidos, lenguado y cefalópodos. También se ha producido un incremento del 40% en el consumo de pescado procedente de la acuicultura, como el salmón y la doraa.
En cuanto a las frutas, los precios bajaron un 6% respecto a 1998, con una rebaja de más intensa en la fruta de temporada como el melón, ciruela y melocotón, con caídas de precio de entre el 10 y el 20 por ciento.
Finalmente, en hortalizas, los descensos de precio más significativos son los de las lechugas, cebollas, calabacines y judías verdes, que cayeron entre un 5 y un 15 por ciento.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1999
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