UN ESPAÑOL SERA CANDIDATO ALEMAN AL PARLAMENTO EUROPEO

MADRID
SERVIMEDIA

Julián Mañón, responsable de Emigración de Izquierda nida en Alemania, ocupará el sexto puesto en las listas del Partido Socialista Democrático (PDS) alemán al Parlamento Europeo.

Mañón, que participará este fin de semana en Madrid en la convención que celebra IU para discutir su programa electoral de cara a las elecciones europeas, emigró a Alemania hace 35 años, según manifestó a Servimedia el candidato.

Izquierda Unida, pese a que tendrá a Mañón como candidato del partido alemán que preside Lothar Bisky, no tiene previsto incluir en su listas alParlamento Europeo ningún ciudadano de la Unión Europea que no sea español, según informaron fuentes de la dirección de la coalición. El Partido Socialista Democrático es una evolución de lo que fueron los ex comunistas de la RDA.

Julián Mañón es uno de los 115.000 emigrantes españoles que viven actualmente en la Alemania unificada. De ellos, 7.500 se encuentran en Francfurt, la circunscripción por la que se presenta la lista de Mañón.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1994
F