ESPAÑA ULTIMA SU PARTICIPACIÓN EN LA MISIÓN DEL CONGO
- Varios oficiales del Estado Mayor asisten a reuniones en Alemania y Francia sobre el despliegue de las tropas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España está ultimando su partipación en la misión de la Unión Europea encargada de vigilar el proceso electoral que se celebrará el próximo 30 de julio en la República Democrática de Congo, con la asistencia a las reuniones que se están produciendo estos días en Alemania y Francia para preparar el despliegue de las tropas de los Ejércitos participantes.
Aunque el Gobierno aún no ha dado la confirmación oficial de la participación de España en esta misión, fuentes militares confirmaron a Servimedia que varios oficiales de la sección de planes y de la de logística del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa están asistiendo a las "principales" reuniones de esta misión.
Así, este grupo de oficiales ha participado en la reunión celebrada en la localidad alemana de Postdam y asistirá a la siguiente que se realizará en los próximos días en París. Los encuentros se producen en estas ciudades debido a que, en Alemania, se ha situado el Cuartel General de la Operación, y en Francia el Cuartel General de la Fuerza.
En estos encuentros se están detallando el modo de participación de cada uno de los Ejércitos, los aspectos generales de la misión, así como la necesidades que se requieren para su cumplimiento y qué país puede aportarla.
Para que se produzca este envío del contingente español, que estará previsiblemente dedicado a controlar las infraestructuras de la capital del Congo, Kinshasa, deberá contar con la aprobación del Congreso de los Diputados.
Esta participación se produce después de que Naciones Unidas se dirigiera a la Unión Europea solicitando la presencia de 1.450 soldados para reforzar la misión de los cascos azules ante las primeras elecciones de la República del Congo en 40 años.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
M