ESPAÑA TUVO EL DECIMO CRECIMIENTO DE LA OCDE EN 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La economía española, con su crecimiento ligeramente superior al 3 por cient, registró el décimo mayor crecimiento de los veintiún países más industrializados, según datos de la OCDE de los que se hace eco el último número de la revista "The Econmist".
El país que más aumentó su PIB fue Irlanda, que creció un 7,5 por cien y que continuará creciendo a ese espectacular ritmo este año, de acuerdo con las previsiones de la OCDE. Por delante de España también quedaron Islandia, Finlandia, Noruega, Estados Unidos, Luxemburgo, Canadá, Dinamarca y Gran Bretaña.
El crecimiento dela economía española fue sólo tres décimas superior al de la media de la OCDE, que se situó en el 3 por cien. El país de más bajo crecimiento en el ejercicio que acaba de concluir fue Japón que, al igual que Suiza, creció por debajo del 1 por cien.
En 1998, la OCDE prevé que la economía española crecerá ligeramente por encima de lo registrado en 1998, pese a lo cual lo hará por debajo de Irlanda, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Islandia, Finlandia y Noruega.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1998
M