ESPAÑA TIENE 80 ASUNTOS PENDIENTES EN EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España tiene 80 asuntos pendientes de resolver en el Trbunal de Justicia de las Comunidades Europeas, 18 de ellos originados por problemas de compatibilidad con el derecho comunitario, debido a ayudas concedidas por el Gobierno vasco al amparo de su fiscalidad particular.
Los 16 litigios relativos a la fiscalidad vasca son consecuencia de beneficios concedidos por el Gobierno de Vitoria a las empresas Daewoo y Ramondín. Las ayudas a Daewoo fuero recurridas por la Asociación Nacional de Electródomésticos de Dinamarca y las de Ramondín por el Gobierno de LaRioja.
Todos estos datos fueron expuestos en la presentación, en Madrid del informe anual del 2000 del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.
La administradora de la División de Prensa e Información del citado tribunal, Milagros Gallego, manifestó que, en relación con el resto de países miembros de la Unión Europea, España no es un "mal alumno" en materia de derecho comunitario, aunque deberá esforzarse por integrar con mayor rapidez las directivas europeas.
Por otra parte, la Comsión Europea ha interpuesto 9 recursos contra España por incumplimiento del Derecho comunitario, pronunciándose dos sentencias condenatorias. Francia ha sido denunciada en 25 ocasiones, la que más, mientras que Dinamarca no ha incumplido ninguna norma comunitaria.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2001
J