ETA

ESPAÑA SE SUMA A LA CAMPAÑA EUROPEA DE COMERCIO JUSTO "DEFIENDE SUS DERECHOS" EN CONTRA DE LA EXPLOTACIÓN INFANTIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo se ha sumado a la campaña "Defiende sus derechos" lanzada por la Red Europea de Tiendas de Comercio Justo, NEWS, en contra de la explotación infantil.

Según explica la coordinadora, cada año se venden aproximadamente 40 millones de balones de fútbol en todo el mundo. El 70 por ciento de ellos se elabora en Pakistán y otra parte importante en La India. Para su fabricación todavía se sigue utilizando el trabajo de niños.

Para denunciar esta realidad, y coincidiendo con el Mundial de Alemania, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha querido unirse a esta iniciativa con la que se condena la utilización de mano de obra infantil en la cadena de producción.

Según las ONG, la mayor parte de estos menores se concentran en la zona pakistaní de Sialkot y en el estado indiode Punjab, en donde una gran cantidad de su población vive de la elaboración de los balones de fútbol.

Su fabricación se realiza mediante un costoso proceso manual, en el que siguen trabajando niños y niñas que, en la mayoría de los casos, no tienen acceso ni a la educación ni a otras atenciones elementales.

En este sentido, los responsables de esta iniciativa también advierten de la creciente transferencia de la producción de artículos de fútbol a China, así como del escaso conocimiento que hay de las condiciones laborales de este sector en el país asiático.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
SBA