Energía
España responde a Francia que la decisión del Midcat incumbe a toda la UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español sostuvo este lunes, ante la negativa francesa, que la decisión de impulsar el gasoducto Midcat, que pretende unir España con Francia a través de Cataluña, es “un asunto que afecta a todos los estados miembros y las instituciones europeas”.
A este respecto, fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico consultadas por Servimedia, indicaron que España apuesta por incrementar sus interconexiones con el resto de la UE, fomentando la solidaridad entre los distintos estados.
También señalaron que España pretende poner a su disposición sus infraestructuras para incrementar la seguridad de suministro comunitaria y pensando en la canalización futura de hidrógeno y gases renovables que ya está contemplada en los planes de la UE.
“Es una cuestión que debe ser analizada con prudencia por los 27”, sostuvieron ya que “estamos trabajando para maximizar nuestra autonomía estratégica y no podemos volver a situaciones de vulnerabilidad ante los continuos y futuros chantajes de Putin”.
Por último, defendieron que la anticipación de un corredor del hidrógeno contribuirá a satisfacer los objetivos a medio y largo plazo y también a corto para reducir la dependencia energética.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2022
JBM/man