ESPAÑA Y EL REINO UNIDO APUESTAN POR UNA "ESPECIAL ATENCION" AL EMPLEO PARA DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cumbre hispano-británica sobre el empleo celebrada los días 4 y 5 de julio en Oxford (Reino Unido) ha acordado que la políticas de empleo de ambos países presten una "especial atención" a la inserción laboral de personas con discapacidad.
Así consta en un declaración conjunta firmada por los titulares de Trabajo de España y Reino Unido, Manuel Pimentel y Adrew Smith, respectivamente, quienes coincidieron en la necesidad de "fomentar vías para desarrollar plenamente el potencial de las personas discapacitadas".
Para lograr este objetivo, los dos Ejecutivos insistirán en el impulso a las políticas activas de empleo dirigidas a este sector de población -básicamente centradas en formación- y, además, intentarán que las empresas tengan facilidades para su ontratación.
La cumbre de Oxford contó con la participación del secretario general del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), Rafael de Lorenzo, quien se interesó por los avances que ambos países prevén en materia de apoyo al empleo de discapacitados.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1999
C