ESPAÑA REFUERZA LA VIGILANCIA EN LAS FRONTERAS PARA FRENAR LA NEUMONIA ATIPICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, reiteró hoy que las autoridades sanitarias españolas recomiendan no viajar a los zonas de riesgo de contagio de la llamada neumonía atípica, entre los que se encuentran China, Honk Kong, Singapur y Hanoi, así como Toronto y su zona de influencia, donde se ha producido un número importante de casos.
Pastor declaró que se está llevando a cabo un sguimiento "exhaustivo" de todas las entradas a España de personas procedentes de países de riesgo, para que los ciudadanos españoles sufran los menores riesgos posibles de exposición a la neumonía atípica.
Por su parte el consejero de Sanidad del País Vasco, Gabriel Inclán, declaró hoy que no descarta que se produzcan nuevos casos de neumonía atípica entre la población española, ya que "vivimos en un mundo globalizado", en el que los viajes por el mundo son frecuentes.
El consejero añadió que "ha que decirlo con normalidad" y prometió que "se seguirá informando sobre el tema", porque de no ser así "parecerá que ocultamos algo, y de eso nada".
Inclán confirmó que el caso del ciudadano vasco que podría tener neumonía atípica es sólo "probable", aunque cumple con los criterios que ha descrito la Organización Mundial de la Salud (OMS) como síntomas de la enfermedad. El paciente ha sido aislado, está en tratamiento y se encuentra en buenas condiciones, según palabras del consejero.
También detacó que se ha investigado a las personas que han estado en contacto con el enfermo, aunque ninguno ha desarrollado los síntomas.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2003
A