ESPAÑA REFUERZA EL CONTROL Y VIGILANCIA EN FRONTERAS
- Se decreta "de forma indefinida" el mantenimiento del nivel 3 de máxima alerta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, José Antonio Alonso, se reunió hoy con la cúpula de la Policía y la Guardia Civil para evaluar la situación generada por los nuevos incidentes ocurridos en Londres y decidió "reforzar la vigilancia y el control de las fronteras" españolas.
Esta decisión no implica suspender los acuerdos de Schengen sobre libre circulación de personas en las fronteras entre países comunitarios, algo que sí hizo Francia tras los atentados del 7 de julio en Londres.
Según informó Interior en un comunicado, en la reunión se ha decidido mantener "de manera indefinida" el nivel 3 de máxima alerta previsto en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, que ya se está desarrollando "de manera satisfactoria" en todo el territorio nacional.
El director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, ha informado que, desde que se puso en marcha este nivel de alerta el pasado 7 de julio, se han desplegado 11.030 agentes en los lugares "más sensibles". Sólo en Madrid hay un despliegue de 1.052 policías.
En el caso de la Guardia Civil, durante la primera semana del vigencia del nivel 3, se han realizado 30.735 controles en todo el país, con un despliegue diario de 11.757 agentes.
A estos efectivos se une también el despliegue de la Fuerzas Armadas en la vigilancia de centros y objetivos estratégicos.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2005
C