Covid-19

España reduce un tercio los contagios tras el pico de la sexta ola

- Los hospitalizados en UCI caen al nivel más bajo del año

MADRID
SERVIMEDIA

La tasa de personas contagiadas con covid-19 en España se ha reducido una tercera parte desde que la sexta ola -la más explosiva y duradera de la pandemia, pero la segunda menos mortal- alcanzara su momento culminante el pasado 21 de enero.

Esa tendencia descendente se produce mientras el Gobierno se prepara para que el próximo jueves, probablemente, deje de ser obligatorio llevar mascarilla en lugares exteriores.

Los datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), analizados por Servimedia, indican que la sexta ola comenzó el pasado 15 de octubre, cuando la curva de contagios comenzó a ascender, entonces con 40,85 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Con algunos descensos puntuales, la sexta ola llegó a su máximo el pasado 21 de enero, con 3.418,46 casos, lo que supone un récord en España a lo largo de toda la pandemia.

Por tanto, esta oleada se prolongó a lo largo de tres meses y siete días hasta alcanzar su pico. En ese periodo se notificaron 3.993.320 personas contagiadas y 4.824 fallecidas.

La incidencia acumulada descendió este viernes a 2.299,4 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un 32,7% menos desde que la sexta ola alcanzara su máximo.

Por otro lado, las cifras de personas hospitalizadas e ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con covid-19 también se suman a la tendencia descendiente de los últimos días.

Respecto a los pacientes en UCI, sumaban 1.880 este viernes, último día con datos oficiales del Ministerio de Sanidad. Se trata del dato más bajo del año, puesto que para encontrar una cifra inferior hay que remontarse al pasado 30 de diciembre, cuando había 1.803 personas en Unidades de Cuidados Intensivos.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2022
MGR/man