ESPAÑA REDUCE EN DOS DÉCIMAS, A 1,5 PUNTOS, SU DIFERENCIAL DE INFLACIÓN CON LA ZONA EURO
- Ha bajado en tres décimas en dos meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diferencial de inflación entre España y el conjunto de países de la zona euro se redujo a 1,5 puntos en el mes de abril, dos décimas menos que en marzo y tres menos que en febrero, según el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) dado a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
Según el IPCA, la inflación en España se mantuvo en el 3,9% en abril en términos interanuales, mientras que subió al 2,4% en el conjunto de los 12 países del euro.
No obstante, España sigue siendo el país de la zona euro con una inflación más alta, por encima del 3,5% de Luxemburgo y Grecia.
El resto de países están ya por debajo del 3%, caso de Portugal (2,9%), Irlanda (2,7%), Bélgica (2,6%), Italia (2,3%), Alemania (2,3%), Austria (2%), Francia (2%), Holanda (1,8%) y Finlandia (1,5%).
En el conjunto de la UE, sólo tres países ven crecer sus precios a mayor ritmo que España. Es el caso de Letonia (6,1%), Eslovaquia (4,4%) y Estonia (4,3%). Mientras, los precios apenas suben un 1,2% en Polonia, la tasa de inflación más baja de toda la UE, que arroja una media del 2,3%.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2006
E