ESPAÑA RECIBIO 4.000 CONSULTAS Y RECLAMACIONES DURANTE LA CAMPAÑA ESTIVAL DE AYUDA EN VACACIONES AL TURISTA EUROPEO

MADRID
SERVIMEDIA

España recibió 3.720 consultas y 338 reclamaciones de turistas durante los meses de julio y agosto, dentro de la campaña de Ayuda en Vacaciones al Turist Europeo, puesta en marcha por diversas asociaciones de consumidores europeas para asesorar a los viajeros víctimas de fraudes fuera de su país.

Según datos aportados por la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU), el 81 por ciento de los visitantes quedó satisfecho de su estancia en nuestro país, aunque también se recibieron quejas referidas a precios elevados, inseguridad ciudadana, falta de profesionalidad del personal de hostelería y degradación del medio ambiente.

La campaña,desarrollada en Barcelona, Madrid y Valencia, dio como resultado 1.080 consultas y 75 reclamaciones en Barcelona; 900 consultas y 108 reclamaciones en Madrid, y 1.740 consultas y 155 reclamaciones en Valencia.

De estas cifras, 1.060 consultas y 63 reclamaciones hacían referencias a agencias de viajes, 230 consultas y 29 reclamaciones a Transportes, 479 consultas a multas, 78 consultas y 44 reclamaciones a hoteles y restaurantes, 60 consultas y 15 reclamaciones a playas y 135 consultas y 42 reclamacions a precios.

Asimismo, 1.239 consultas y 337 reclamaciones fueron presentadas por problemas relacionados con los apartamentos y 160 consultas con la multipropiedad, mientras que las consultas de información sobre la campaña se elevaron a 225.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1993
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