ESPAÑA RECIBIO 25 MILLONES DE TURISTAS ESTE VERANO, UN 3% MAS QUE EN 2001

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 24,9 millones de turistas extranjeros entraron el pasado verano en España, lo que supone un 3% más que en la temporada estival de 2001, según los datos facilitados hoy en rueda de prensa por el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa.

Mientras, en lo que va de año, el número de tristas se situó en 41,7 millones, un 1,8% más que en los primeros nueve meses del 2001.

Sin embargo, el pasado mes de septiembre fue malo para el turismo, con una caída del 1,2% en el número de visitas, respecto al mismo mes del año anterior.

Este descenso fue especialmente significativo en Baleares, que perdió 175.000 turistas lo que, según secretario general de Turismo, Juan José Güemes, es "preocupante", porque es tres veces más que lo que sucede en el resto de España.

Por origen de los tristas, Alemania y el Reino Unido siguen siendo los principales mercados emisores. El pasado verano entraron en España 7 millones de británicos, un 2,5% más que en 2001, mientras que nos visitaron 4,7 millones de alemanes, un 6,1% menos.

Costa destacó cómo la entrada de turistas por carretera, principalmente desde Francia, ha paliado la caída del turismo alemán, que entra preferentemente por avión.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2002
C