ESPAÑA PERMITE LA ENTRADA DE DOS IRAQUIES QUE SOLICITARON ASILO DESDE LA ZONA DE TRANSITO INTERNACIONAL DE BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Justicia e Interior permitió hoy la entrada en España de dos iraquíes que había pedido el asilo político, y que se encontraban esperando la autorización en la zona de tránsito internacional de Barajas, según informaron hoy a Servimedia fuentes de dicho ministerio.

Los dos iraquíes permanecían en dicha zona junto con seis cubanos y tres etíopes, que también han pedido asilo político, sin que hasta primeras horas de esta tarde se les hubiese autorizado a entrar en territorio nacional.

El Ministerio de Justicia e Interior señaló que no es correcta la información publicada en dversos medios, según la cual eran diecinueve los cubanos que habían solicitado asilo.

Las mismas fuentes precisaron que el permiso otorgado a los dos ciudadanos iraquíes es sólo para entrar en España, pero no supone la concesión del asilo, que será estudiada "con detenimiento" para ver si concurren las razones políticas esgrimidas por los peticionarios.

Según las fuentes consultadas, ninguno de los solicitantes desempeñaba cargos políticos o algún puesto de relevancia en sus países de origen.

La legislación vigente en España establece que las autoridades españolas disponen de cuatro días de plazo para aceptar o rechazar la solicitudes de asilo o refugio. En caso de respuesta negativa, el solicitante tiene 24 para pedir un reexamen, que deberán ser contestado en dos días.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1994
VBR