VISITA INDIA

"DE ESPAÑA, UN PAÍS EN PAZ, UN PAÍS PARA LA PAZ', ESCRIBE ZAPATERO EN EL LIBRO DE HONOR DEL MAUSOLEO DE GANDHI

NUEVA DELHI
SERVIMEDIA

"Paz, vivir en paz, la más grande utopía universal. Con emoción y devoción a Gandhi. De España, un país en paz, un país para la paz".

Estas son las palabras que ha escrito el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el libro de honor del mausoleo de Mahatma Gandhi, en su primer acto oficial en Nueva Delhi.

Zapatero, que llegó acompañado del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, se descalzó, como manda la tradición, depositó una corona de flores ante la tumba del líder espiritual indio y permaneció un minuto en silencio.

Al acabar el acto, los responsable del recinto entregaron al jefe del Gobierno español un pergamino con los llamados "siete pecados sociales".

Comienza así una visita oficial a la India que tiene un carácter marcadamente económico. Se trata de relanzar una relación política y económica prácticamente inexistente entre los que pasan por ser el segundo país más poblado del mundo, con 1.100 milllones de habitantes, y la octava potencia económica del planeta, España.

Zapatero llegó anoche a Nueva Delhi y viaja acompañado de Miguel Ángel Moratinos y de una comitiva en la que al final no figura el titular de Industria, José Montilla, que ha tenido que quedarse en Madrid "por razones obvias", afirmaron fuentes gubernamentales en clara referencia a su nominación como candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluñaa.

El jefe del Ejecutivo español recibe esta mañana en su hotel de Delhi a diversos mandatarios políticos, de gobierno y de oposición, y clausurará a mediodia un encuentro de empresarios indios y españoles.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
G