ESPAÑA MEJORARÁ LA GESTIÓN DE LA ALIMENTACIÓN DE LAS RAPACES NECRÓFAGAS AMENAZADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino mantuvo hoy una reunión con 13 comunidades autónomas y científicos para iniciar la elaboración de unas directrices estatales que gestionarán la alimentación de las rapaces necrófagas amenazadas.
Según recordó el Ministerio, estas directrices se enmarcan las prescripciones emitidas en la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, y buscan orientar a las comunidades autónomas en la gestión de las posibilidades de alimentación de estas especies.
En la reunión se ha aprobado el documento de trabajo presentado y se ha puesto en marcha el grupo de trabajo. Además, se ha acordado contemplar la designación de zonas de protección para la alimentación de las rapaces necrófagas, que serán designadas por las comunidades y en las que se podrá realizar la alimentación fuera de muladares vallados pero con los controles sanitarios que marque la ley.
El quebrantahuesos, el alimoche, el buitre negro, el águila imperial ibérica o el milano real son algunas de las especies que incluye el Catálogo Español de Especies Amenazadas.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2009
S