ESPAÑA MANTIENE MEDIDAS CAUTELARES CON EL PORCINO BELGA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el de Sanidad y Consumo han decidido continuar la inmovilización, con carácter cautelar, de toda la carne de porcino y animales vivos procedentes de Bélgica, con el fin de garantizar la seguridad del consumidor y ante la "falta de transparencia" por parte del Gobierno belga.

En un comunicado conjunto, ambos departamentos afirman que se mantienen imovilizados más de tres millones de kilos de carne y productos de porcino.

En cuanto a animales vivos, Agricultura ha inmovilizado 2.571 lechones con destino a engorde, además de otros 27 animales dedicados a la reproducción.

El Gobierno español, antes de hacer alguna modificación en su postura, está a la espera de conocer las conclusiones del Comité Veterinario Permanente de la Unión Europea, que se reunirá mañana.

Además, todas la autoridades autonómicas han recibido ya las instrucciones dl Gobierno, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, para que continúen con las medidas cautelares contra estos productos.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1999
C