ESPAÑA INCREMENTA SU AYUDA A LA POBLACIÓN REFUGIADA SAHARAUI EN TINDOUF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) ha incrementado en 500.000 euros su aportación prevista al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para complementar la canasta básica alimentaria de la población refugiada saharaui en Tindouf (Argelia).
Así, el Gobierno español, a través de la AECI, donará 1.500.000 euros al PMA -organismo de las Naciones Unidas que se encarga de garantizar la seguridad alimentaria en los campamentos- tras el llamamiento internacional de ayuda de la Media Luna Roja Saharaui.
Según este organismo, la situación en los campos de refugiados es crítica, ya que se ha llegado a consumir el stock alimentario de seguridad.
La Agencia Española de Cooperación Internacional se encuentra en todo momento en comunicación con la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de la AECI en Argel, sus delegados en Tindouf, y con los representantes del PMA en el país argelino para hacer un seguimiento de la situación.
Por otro lado, la Agencia ha financiado en 2005 a ONGD españolas que actúan en el terreno como Cruz Roja Española o el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) para suministrar arroz, cebada y leche en polvo, alimentos que están constituyendo una base fundamental en la ayuda alimentaria recibida por los refugiados.
Además, la AECI ha firmado un convenio de tres años de duración con Paz y Tercer Mundo (PTM) por valor de 2.400.000 euros para ejecutar una estrategia en materia de seguridad alimentaria en la zona.
En total, la aportación de la Agencia Española de Cooperación Internacional a la población refugiada saharaui en los campamentos de Tindouf asciende a más de 5,5 millones de euros en 2006.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2006
G