ESPAÑA HA TRASPUESTO AL CIN POR CIEN LA LEGISLACION EUROPEA EN EL AMBITO SOCIAL

- La Comisión tendrá que actuar contra Italia y Luxemburgo por haberse quedado rezagados

BRUSELAS
SERVIMEDIA

En el conjunto de toda la Unión Europea, incluida España, la trasposición de las directivas en el campo social es satisfactoria, con excepción de Italia y Luxemburgo, según un informe de la Comisión Europea. En el caso español, la Comisión celebra que se haya completado al 100% la adaptación de la legislación de nuestropaís.

En los últimos dos años, la Comisión ha observado con satisfacción que la trasposición de la legislación europea en el ámbito social ha pasado de un 90,5% a un 95,8% en el conjunto de la Unión. Sin embargo, Italia y Luxemburdo se quedan muy atrás del resto de Estados a la hora de adaptar su legislación a las directivas comunitarias al respecto.

El Ejecutivo recuerda que continuará persiguiendo a los Estados que se relajen o se retrasen en la trasposición de estas normas, o a que las trasponan incorrectamente. Por ello, ha creído necesario llevar los casos luxemburgués e italiano al Tribunal de las Comunidades Europeas, por no acatar el artículo 226 del Tratado de la UE.

Uno de los países comunitarios que ha realizado grandes progresos en cuanto a trasposición de directivas en el apartado social es España, junto a Alemania, Bélgica y Portugal. Así lo manifiesta el reciente informe de la Comisión, que se centra en los últimos dos años.

Seis Estados miembros- España, Dinamarca, Alemana, Reino Unido, Suecia y Finlandia- han traspuesto el cien por cien de la legislación, mientras otros Estados, como Bélgica y Holanda, están muy cerca de completar la adaptación de sus legislaciones.

Asimismo, Francia podría enfrentarse al Tribunal de la Comunidad Europea por no haber traspuesto aún 3 directivas a su legislación social.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1999
E