SEQUÍA

ESPAÑA, FRANCIA Y PORTUGAL SE UNEN PARA PEDIR A LA UE FONDOS CON LOS QUE PALIAR LA SEQUÍA

MADRID
SERVIMEDIA

Los ministros de Medio Ambiente de España, Francia y Portugal se han unido en una estrategia común para tratar de frenar los efectos de la sequía. Su primera iniciativa conjunta será pedir fondos a la Unión Europea para afrontar la escasez de lluvias.

En el marco de esta iniciativa, hoy mantendrán un encuentro en Madrid bajo la presidencia de la ministra española, Cristina Narbona, al que también acudirán responsables de Medio Ambiente de Marruecos.

Su objetivo es lograr que el problema de la sequía sea contemplado a nivel europeo. "No tiene sentido que sea un problema de España, de Francia, Italia, Portugal, Grecia o el Reino Unido, sino que es un problema global", aseveró el director general del Agua, Jaime Palop.

En su opinión, una Unión Europea que quiere ser una potencia mundial y un referente en la prestación de servicios y en la calidad de vida de sus ciudadanos tiene que abordar el problema de la sequía en profundidad. "Vamos a demandar fondos europeos para que se pueda paliar esta situación", anunció.

Asimismo, adelantó que también demandarán a la UE un método común para poder gestionar la sequía en todos los países europeos. "Es una iniciativa común y que pretende que se tenga en cuenta el tema de la sequía a la hora de hacer políticas de agua en Europa", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
B