ESPAÑA, FAVORABLE A LA EXTENSION "INDEFINIDA A INCONDICIONAL" DEL TRATADO DE NO PROLIFERACION DE ARMAS NUCLEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España planteará en la reunión para la revisión del Tratado de no Proliferación de Armas Nucleares la necesidad de que dicho acuerdo sea ampliado de manera "indefinida e incondicional", con el fin de conseguir la total desaparición de las armas nucleares.
Así lo explicó en rueda de prensa el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, quien hoy emprendió viaje a Nueva York para participar en la conferencia de extensión y revisión de dicho tratado, a la que asistirán reprsentantes de más de 170 países.
El titular de Exteriores explicó que el Tratado de no Proliferación de Armas Nucleares, firmado en 1970, recogía el compromiso de que 25 años más tarde fuera revisado en profundidad.
Solana señaló que la posición española, que será idéntica a la de los países de la Unión Europea (UE), es la de dar "un paso muy importante en el proceso de desarme nuclear, haciendo una extensión de este tratado de manera indefinida e incondicional".
El ministro admitió que no toos los países participantes se encuentran en esta tesitura, aunque expresó su confianza en que a lo largo de las sesiones "podamos encontrar un número suficiente de países para dar este nuevo giro al tratado de no proliferación. Si fuera así, conseguiríamos que la desaparición de las armas nucleares fuera poco a poco un hecho en nuestra tierra".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1995
M