ESPAÑA ES EL PAIS EUROPEO DONDE MAS AFICIONADOS ACUDEN A LOS ESTADIOS DE FUTBOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España es el país europeo en el que más espectadores asisten a los campos de fútbol en relación con el número de habitantes: de una población de 40 millones de habitante, los estadios de Primera División acogieron a casi 10 millones de espectadores durante la temporada 1994-1995.
Según datos publicados por la revista de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en la última temporada se registró en España un récord de espectadores, con un total de 9.846.905 entradas vendidas por los clubes de fútbol durante el año.
En términos absolutos, la liga inglesa es la única que supera a la española en el continente en cuanto a número de espectadores (11,2 millones), pero Iglaterra tenía dos equipos más en la 'Premier League' y una población de 58 millones de personas.
Así, la Liga española superó en números absolutos de espectadores durante la temporada pasada a dos ligas tan potentes como la italiana, que registró 8,93 millones de espectadores, o la alemana, con 8,95 millones.
Por tanto, España presenta el mejor índice de Europa en cuanto a espectadores por habitante y además ha experimentado el crecimiento más espectacular de los países europeos en la última temorada: mientras entre 1989 y 1994 la competición se movía en una banda de entre 8,4 y 8,7 millones de espectadores, en la última temporada experimentó un salto de 1,2 millones, hasta los 9,8 millones antes mencionados.
Según el estudio publicado en "Fútbol Profesional", la tendencia al alza en número de espectadores es general en Inglaterra, España y Alemania, pero no así en Italia, donde en las últimas tres temporadas se registraron descensos consecutivos en el número de entradas vendidas en los camps de fútbol: de 10,46 millones en la temporada 1991-92 se ha pasado a 8,93 millones de espectadores en 1994-95.
Las principales razones para el ascenso de la afición al fútbol en España son, según el estudio, el buen comportamiento en los últimos años del Barcelona y el Real Madrid (entre ambos clubes superan los 3 millones de espectadores por temporada), el regreso a primera de equipos de fuerte sustento popular, como Betis y Español, o la construcción de estadios de mayor capacidad, como Anoeta en Sn Sebastián o San Lázaro en Santiago de Compostela.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
L