ESPAÑA ES EL PAIS EUROPEO QUE DEDICA UNA MAYOR PARTE DE SU RIQUEZA A PUBLICIDAD, DESPUES DE GRAN BRETAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España invirtió el pasado año en publicidad en medios convencionales 608.686 millones de pesetas, lo que representa el 0,84 por ciento del Producto Interior Bruto PIB), según datos de Infoadex.
Este porcentaje coloca a España como el segundo país de Europa Occidental que más invierte en publicidad en comparación con su Producto Interior Bruto. Sólo Reino Unido supera a nuestro país, con un gasto en publicidad que en 1996 supuso en 0,98 de su PIB.
En el caso de Francia este porcentaje baja hasta el 0,8 por ciento, mientras que Italia contabilizó el pasado año un 0,78 por ciento. La lista la cierra Alemania, cuya inversión en publicidad el pasado año represeta un 0,74 por ciento del PIB.
Aunque el porcentaje español se sitúa en la media de sus vecinos europeos, las cifras de inversión publicitaria respecto al PIB están aún muy alejadas de paises tan distintos como Brasil y Corea del Sur, que han experimentado un fuerte crecimiento económico acompañado de grandes aumentos en la inversión publicitaria.
En Brasil, la inversión publicitaria representa el 1,39 por ciento de su Producto Interior Bruto, mientras que en Corea del Sur esta cifra es del 1,25 or ciento. Por contra, el porcentaje más bajo lo registra Estados Unidos, con una inversión publicitaria que representa sólo el 0,49 por ciento del PIB.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1997
J