ESPAÑA ES, JUNTO A FRANCIA E ITALIA, EL PAIS CON MAS CASOS DE SIDA INFANTIL DECLARADOS EN LA CE

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un 20 por ciento de los 4.000 niños que nacieron de madres infectadas de sida entre 1983 y 1992, en España, han desarrollado la enfermedad. De ellos, cerca de 500 se encuentran en "fase terminal", lo que sitúa a nuestro país junto con Fancia e Italia con más casos de sida infantil declarados en la CE.

Esta cifra fue dada a conocer hoy en la primera jornada del Simposio Internacional sobre "El sida en edad pediátrica" que se celebra en Valencia y que reune a una treintena de especialistas mundiales.

Los expertos señalaron "que esta enfermedad se contagia de madre a hijo y aunque se piensa que el contacto se produce durante el parto, hay indicios que pueden demostrar que el contagio se produce a través de la leche materna".

a transmisión directa es para la mayoría de especialistas la causa de infección en la población infantil y no como consecuencia del contacto diario.

El jefe de la sección de neumatología del Hospital Doce de Octubre de Madrid, Félix Omeñaca, añadió que del total de niños afectados por el virus del Sida, 500 de ellos están en "fase terminal" y 200 han fallecido".

España, Francia e Italia cuentann con más del 80 por ciento de todos los casos de Sida infantil registrados en la CE, mientras que Rumana sigue siendo el país continental con mayor número de casos declarados.

El simposio que continuará hasta el próximo viernes en Valencia ha sido organizado por la Unidad de Pediatría del Hospital La Fe y el Instituto Nacional de Salud Infantil de los Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1993
J