ESPAÑA DISPONDRA DE UN NUEVO ACCESO A ORTUGAL POR HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

España contará con un nuevo acceso a Portugal a través de la carretera que unirá las localidades de Encinasola, en Huelva, con Barrancos, en la región del Bajo Alentejo portugués, según anunció el alcalde del municipio español, Antonio Terrón.

Las obras para la construcción de esa carretera, que contarán con un presupuesto cercano a los 900 millones de pesetas, comenzarán en el próximo mes de junio y está previsto que se prolonguen durante un añoy medio, aunque todavía no hay fecha de apertura de esa vía.

La longuitud del tramo a construir será de unos 7 kilómetros y posibilitará el acceso de un país a otro por una zona en la que relativamente cerca existe otro paso hispano-portugués, entre los municipios de Rolsal de la Frontera (Huelva) y Vila Verde de Ficalho.

Este paso fue utilizado durante los últimos años como prueba para los canales de libre acceso y para cruzar la frontera por este punto no era necesaria la presentación de la docmentación, salvo en casos excepcionales.

Además, la provincia onubense cuenta con otros dos pasos fronterizos con Portugal a través de la localidad de Ayamonte, uno fluvial y otro mediante el puente internacional sobre el río Guadiana.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1994
C