ESPAÑA DESTINA TRES MILLONES AL FONDO ESPECIAL QUE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO EN TODO EL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la aportación de España al Fondo Especial para el Cambio Climático que gestiona el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, por un importe de tres millones de euros.
El Fondo para el Medio Ambiente Mundial es un organismo multilateral independiente que actúa como instrumento de cooperación internacional y proporciona financiación a países en desarrollo para acciones en defensa del medio ambiente mundial.
Este organismo, del que España es miembro fundador, actúa como mecanismo financiero de cuatro convenciones internacionales de medio ambiente, incluyendo el Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
El Fondo Especial para el Cambio Climático, al que va destinada esta aportación, tiene por objeto financiar actividades, programas y medidas relacionadas con el cambio climático en los campos de adaptación, transferencia de tecnología, fomento de capacidades, diversificación de la economía, en diferentes sectores de energía, transporte, industria, agricultura, silvicultura y gestión de residuos.
Se nutre de aportaciones voluntarias de los Estados miembros del Fondo Mundial Donantes. Los principales donantes, por desembolsos acumulados, son Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia, Noruega, Dinamarca y Holanda.
La aportación de tres millones de euros por parte de España, que se suma a los dos millones ya aportados en 2006, incrementa la participación española en el Fondo desde un 2,5 por 100 hasta el 6 por 100, y pone de manifiesto el compromiso de España con las instituciones financieras multilaterales y el cumplimiento de los nuevos objetivos fijados en la lucha internacional contra el cambio climático, para los que la dotación y funcionamiento adecuados del Fondo para el Medioambiente Mundial y de los fondos que gestiona ha cobrado una especial relevancia.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2008
S