ESPAÑA DEBE PONER EN MARCHA UNA RED TIPO "INTERNET", SEGUN EL PRESIENTE DE ANIEL

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús Banegas, presidente de la patronal de la electrónica ANIEL, ha afirmado, en declaraciones a Servimedia, que "España puede y debe poner en marcha" una red de información electrónica tipo Internet, dado que "dispone de todos los elementos necesarios para hacerlo, salvo voluntad política".

"Tenemos el tercer idioma del mundo, el segundo si se considera que el chino es un idioma sin proyección exterior, hablado por una población de 300 millones de persnas, que además está creciendo. Contamos, al mismo tiempo, con un operador (Telefónica) que cuenta ya con 15 millones de líneas en España y 7 en Hispanoamérica, y que podría acabar el siglo con 35 millones".

Además, "España debe ser el promotor por otra cuestión. Contamos con un satélite Hispasat que, se diga lo que se quiera, esta infrautilizado. Por último, tenemos un personal especializado que es absolutamente sobresaliente".

Por último, se da la circunstancia de que "la experiencia demuestra ue las redes de comunicaciones, una vez creadas, siempre se llenan de contenido, nunca sobran".

Eso sí, "sólo falta libertad política, porque hoy todo el mundo habla de la red Internet, pero se ha pasado muchos años totalmente infrautilizada y sin perspectivas de beneficio. Internet fue creada por motivos políticos, cuando el Gobierno norteamericano se plantea que necesita una red de comunicaciones para el caso de que una conflagración mundial acabara con todo".

Lo que ocurre es, según Banegas, "ue en España nos falta confianza en nuestras propias posibilidades. Nadie quiere hacer una travesía en el desierto, la que necesitan muchos proyectos que, a largo plazo, merecen la pena... Somos un país invertebrado".

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1995
J