ESPAÑA CORRE EL RIESGO DE SER INVADIDA POR EXPORTACIONES DE CEREAL DE FRANCIA Y ALEMANIA, SEGUN ASAJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los agricultores españoles tendrán que competir en el futuro con productos agrarios de otros países europeos que ahora son exportados a terceros países, como consecuencia de la supresión de las ayudas a la exportación acordada en la reciente Cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) celebrada en Hong Kong, según manifestó hoy a Servimedia el presidente de Asaja, Pedro Barato.
Barato señaló que las grandes producciones de cereales y otros productos que franceses y alemanes exportan ahora en gran medida fuera de la Unión Europea se verán obligadas a buscar nuevos mercados en países de la propia UE, entre ellos España, que es menos competitiva en estos cultivos.
Además, Asaja advierte de que, con los acuerdos alcanzados en el seno de la OMC, otros países que son grandes productores agrícolas, como Australia y Nueva Zelanda, no ceden nada "y siguen apostando por el apoyo a la agricultura como sector estratégico".
"La consecuencia de esto es que la Unión Europea desmantela su agricultura mientras las otras potencias están luchando por mantener una agricultura como sector estratégico", subrayó Asaja.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2005
A