ESPAÑA CONDONA A HONDURAS UNA DEUDA DE 23 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español ha decidido "perdonar" a Honduras 23 millones de euros en concepto de deuda externa, con el objetivo de aliviar la carga económica que tiene el país latinoamericano.
Según informó hoy el ministerio de Economía y Hacienda, la condonación de este dinero forma parte del compromiso expresado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante Naciones Unidas para ayudar a los países pobres.
De los 23 millones de euros, casi la mitad corresponden a los esfuerzos obligatorios según los cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que el resto son condonados de manera adicional y voluntaria por parte de España, "con objeto de disminuir la vulnerabilidad exterior de Honduras".
Asimismo, está previsto que unos 11 millones de atrasos de Honduras frente a España sean reestructurados a 3 años.
Los recursos liberados en Honduras tras esta condonación deberán dedicarse a áreas prioritarias en la estrategia de este país para la reducción de la pobreza.
Esta decisión está apoyada por los países que forman el denominado Club de París, Alemania, Canadá, Dinamarca, Francia, España, Estados Unidos, Holanda, Italia, Japón y Suiza.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
G