Líbano

España condena los ataques de Israel contra las fuerzas de la ONU en Líbano

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno de España condenó este jueves "tajantemente" los disparos israelíes que han alcanzado el cuartel general de la misión Unifil en Naqura, y por el que han resultado heridos leves dos cascos azules que no pertenecen al contingente español.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ejecutivo exigió tanto a las Fuerzas de Defensa de Israel como a la milicia chií de Hizbulá "que respeten a las tropas de la Unifil. Su seguridad debe ser garantizada".

"Los ataques sobre las operaciones de mantenimiento de la paz son una gravísima violación del Derecho Internacional Humanitario y de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad", concluyó.

En un mensaje en sus redes sociales, el titular de Exteriores, José Manuel Albares, aseveró que "Israel tiene la obligación de proteger a las fuerzas de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas", y envió un mensaje tranquilizador acerca de que "los soldados españoles se encuentran bien".

España tiene desplegados a 670 militares en Líbano bajo bandera de la ONU, 49 en el Cuartel General de Naquora y 621 en la Base Miguel de Cervantes ubicada en Marjayoun, la mayoría pertenecientes a la Brigada Aragón I.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2024
MGN/clc