ESPAÑA CONCEDE DOS CREDITOS FAD A CHINA Y Y NIGER POR UN TOTAL DE 17.235 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de dos créditos con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) a los gobiernos de la República Poplar de China y de Níger, por un valor total de 17.235 millones de pesetas.
El otorgado a China, de 16.395 millones y al 1,25 por ciento de interés, se destinará a financiar la puesta en marcha de una acería de 2,5 millones de toneladas de capacidad en la provincia china de Wuhan, un proyecto en el que participan más de 60 empresas españolas.
El plazo de amortización de este crédito FAD, que se enmarca dentro del Protocolo Económico y Financiero suscrito con China en enero de 1991, es de 30 años, ncluyendo diez años de gracia, y a un interés anual del 1,25 por ciento.
El Gobierno prevé que la participación de las empresas españolas en el proyecto de construcción de la acería de Wuhan genere una importante actividad económica en las comunidades de Asturias, País Vasco y Madrid.
El crédito concedido al Gobierno de Níger, por un valor de 6,5 millones de ecus (unos 840 millones de pesetas) y un interés del 2,5 por cien, se destinará a financiar un proyecto de rehabilitación de la maternidad d Niamey, que llevará a cabo el consorcio español Ibadesa y Dyc.
La operación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo con unos fondos por valor de 3,15 millones de ecus (casi 410 millones de pesetas) y su objetivo es obtener un mayor acceso a los fondos multilaterales por parte de las empresas españolas.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1992
NLV