ESPAÑA Y COLOMBIA ACUERDAN NO COBRAR LA DOBLE IMPOSICION INTERNACIONAL EN IMPUESTOS SOBRE LA RENTA Y EL PATRIMONIO
- La firma tuvo lugar durante la visita de Zapatero a Colombia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España y la República de Colombia han firmado un convenio para evitar la doble imposición internacional en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio, según informó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda.
Este acuerdo ha sido motivado por la visita a la República de Colombiadel presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, mediante el cual se "fomentará la internacionalización de la economía y de las empresas españolas".
Además, la existencia de un convenio de esta naturaleza "promueve las relaciones comerciales y económicas entre los Estados signatarios, reduce la carga fiscal en el país de destino y refuerza la seguridad jurídica de los contribuyentes".
Por otro lado, este acuerdo supondrá un avance en la lucha contra el fraude fiscal, ya que incluye cláusulas de intercambio de información tributaria y asistencia en la recaudación de tributos entre ambos Estados, según aseguró hoy el ministerio que dirige Pedro Solbes.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
D