ESPAÑA APOYARA LA MISION ESPACIAL DEL TRANSBORDADOR QUE LA NASA LANZARA EL MIERCOLES
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España prestará su apoyo a la próxima misión del transbordador espacial que la NASA lanzará el miércoles, según infomó hoy el Ministerio de Defensa. Esta colaboración se produce en virtud del Convenio de Colaboración Espacial firmado entre nuestro país y Estados Unidos en julio de 1991.
La misión que ahora inicia este transbordador espacial, cuya tripuación estará compuesta por seis astronautas (tres militares y tres civiles), realizará diversos experimentos técnicos de microgravedad y medicina aeroespacial. Tiene prevista una duración de 18 días, después de los cuales aterrizará en la base Edwards, de la Fuerza Aérea norteamericana.
Como en otras ocasiones similares, España apoyará dicha misión espacial autorizando la utilización de la base aérea de Morón (Sevilla) como zona de aterrizaje en caso de emergencia.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1997
J