ESPAÑA APOYA CON DOS MILLONES LA PESCA ARTESANAL EN MAURITANIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), se ha comprometido a apoyar con dos millones de euros la pesca artesanal y costera en Mauritania en los próximos tres años, según informó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El compromiso se plasmó en un acuerdo firmado ayer en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Pesca mauritano en Nouakchott y en el que estuvieron presentes el embajador de España en Mauritania, Alejandro Polanco; el ministro de Pesca de dicho país, Assane Soumare; y el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en ese Estado, Giancarlo Cirri, en representación de la FAO.
Se trata del proyecto "Sistema de seguimiento y ordenación de la pesca artesanal y costera en Mauritania", cuyo objetivo es contribuir a la lucha contra la pobreza a través de la explotación sostenible de los recursos obtenidos por los pescadores artesanales y costeros, haciendo que sean así "una fuente de riqueza, alimentación y empleo para estas comunidades".
La FAO recuerda que la pesca es uno de los principales sectores económicos de Mauritania. Representa el 10 por ciento del PIB nacional y emplea a cerca de 30.000 personas, de las cuales el 80 por ciento son pescadores artesanales y costeros.
Por eso, dice la FAO, "la pesca constituye una herramienta fundamental para luchar contra la pobreza y garantizar la seguridad alimentaria en el país".
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2008
JRN