Inflación

España acaba julio con la inflación en el 2,1%, la tercera tasa más baja de la eurozona

MADRID
SERVIMEDIA

La inflación en España acabó julio en el 2,1%, la tercera tasa más baja de los países de la eurozona que, de media, se situó en el 5,3%, dos décimas menos que en el mes anterior (5,5%).

Así se desprende de los datos preliminares publicados este lunes por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, que espera que la inflación subyacente, que no incluye precios energéticos y alimentos no elaborados, se mantenga en el 5,5%.

Si se analizan los principales componentes de la inflación de la zona del euro, Eurostat explica que los alimentos, el alcohol y el tabaco registran la tasa anual más alta en julio (10,8%, frente al 11,6% de junio), seguido de los servicios (5,6%, frente al 5,4% de junio). Mientras, los bienes industriales no energéticos se encarecieron un 5%, frente al 5,5% del mes anterior, al tiempo que la energía se abarató un 6,1%, frente al 5,6% de junio.

Por países, Bélgica (1,6%), Luxemburgo (2%) y España (2,1%) registraron las tasas de inflación más bajas, mientras que Eslovaquia (10,2%), Croacia (8,1%) y Lituania (7,1%) se anotaron en julio los mayores incrementos de precios.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2023
DMM/mmr