MADRID

ESPAÑA ABRE UNA LÍNEA DE FINANCIACIÓN DE CASI 20 MILLONES DE EUROS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA REGIÓN CHINA DE SICHUAN

- Sufrió un terremoto de 7,8 grados el pasado mes de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español anunció hoy la apertura de una línea de financiación de cerca de 20 millones de euros para la reconstrucción de la provincia china de Sichuan, que el pasado mes de mayo sufrió un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter que dejó más de 50.000 muertos.

Según informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en una nota, el titular del departamento, Miguel Sebastián, trasladó esta noticia al ministro de Comercio chino, Chen Deming, en una reunión mantenida en el país asiático a la que también asistió el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación español, Miguel Ángel Moratinos.

Esta línea de financiación, que incluye un grado de donación implícita del 50%, servirá para prestar ayuda en materia de servicios y suministros para la reconstrucción de las infraestructuras básicas, como el agua o la electricidad.

Sebastián señaló que "España quiere estar con China en los buenos momentos, como es la celebración de los Juegos Olímpicos, y en los malos momentos, como lo fue en el caso del terremoto".

La reunión mantenida por las delegaciones de España y China tuvo como objetivo el de incrementar las relaciones comerciales entre los dos páises y potenciar el turismo.

En este sentido, Sebastián pidió al ministro chino la búsqueda de mecanismos que hagan posible que China pueda jugar un "gran papel en el sector turístico español".

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2008
J