LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS ESTÁN DISCRIMINADAS POR LA NUEVA LEGISLACIÓN, SEGÚN EL SINDICATO CSI-CSIF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las escuelas oficiales de idiomas están discriminadas por la nueva legislación y sus titulaciones resultan desvalorizadas, según afirmó hoy el sindicato CSI-Csif en una nota de prensa.
Con la aprobación del Real Decreto 1629/2006, que fija los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de régimen especial reguladas por la LOE, las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas se han visto perjudicadas, según este sindicato.
CSI-CSIF denuncia que, "por un lado, el nivel A2 (básico) se va a poder conseguir de modo automático con Bachillerato, y de modo opcional con 4º de la ESO, y por otro lado, los niveles C1 y C2 (máximos) no se pueden impartir en las Escuelas Oficiales como enseñanzas regladas, y tampoco se van a poder certificar, por lo que estas Escuelas se van a limitar a dar docencia de los niveles B1 y B2 (intermedios) principalmente, y a certificar únicamente los niveles A2 y B2".
Este sindicato apunta que lo dispuesto en el Real Decreto mencionado, además de degradar a las Escuelas de Idiomas en cuanto a impartición de docencia y certificación, privatiza una enseñanza que impartía el Estado.
"En la actualidad, las Escuelas Oficiales de Idiomas de buena parte de España se están movilizando para denunciar la situación que se ha generado, para poder impartir los niveles C1 y C2 como enseñanzas regladas y poder emitir la certificación correspondiente", informa CSI-Csif.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2008
M